CARBOHIDRATOS SIMPLES Y COMPLEJOS

Carbohidratos complejos y carbohidratos simples

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo gracias a la presencia de glucosa en sus componentes. La glucosa es un sustrato energético que lo utiliza el cerebro, los glóbulos rojos y múltiples órganos.

En este caso, los carbohidratos de la leche, cereales, frutas y verduras se convierten en glucosa gracias a un proceso digestivo.

Tanto los carbohidratos complejos, como los carbohidratos simples, aportan energía al cuerpo, con la diferencia que los carbohidratos complejos aportan fibra, algo de proteína, vitaminas y minerales.

Carbohidratos simples: son absorbidos y convertidos en energía rápidamente, el organismo recibe una grán cantidad de glucosa que en cantidades grandes no le da tiempo a usarlo y són almacenadas en depositos de grasa.

Consumirlas diariamente son perjudiciales para la salud

En este grupo encontramos: bollería industrial, azúcar simple,pan blanco....
 
Carbohidratos complejos: son moléculas largas conocidas como almidón, contienen fibra, algo de proteína, vitaminas y minerales. Su absorción y producción de energía es lenta, el organismo utiliza la glucosa  a medida que la va necesitando.

En este grupo encontramos: cereales integrales, verduras, legumbres.....

Sin comentarios

Añadir un comentario